Detuvieron a un policía con 150 kilos de cocaína con una particular sello en Salvador Mazza

Justicia 08/09/2022
droga salvador mazza

Un suboficial principal de la Policía de Salta fue detenido hoy con 150 kilos de cocaína tras fugarse de un puesto de control de Gendarmería. Se encontraba uniformado al momento de la detención. Su apellido sería Maidana y prestaría servicio en el destacamento de Alto Verde de la localidad norteña.

Según los primeros datos, fue detenido a dos kilómetros de Salvador Mazza. Se había fugado desde el puesto de control Arenales y fue perseguido y detenido por Gendarmería cerca del nuevo puesto sobre ruta nacional 34 e interviene la Fiscalía Penal Federal de Tartagal.

Lo extraño de esto es que los panes de cocaína tienen un sello muy particular, la de una reconocida marca de celular. Según los investigadores, estos son los que utiliza el cartel de Sinaloa para personalizar sus cargamentos y acreditar su buena calidad. Se presume que el cargamento que venía de Bolivia.

droga salvador mazz

También sobre la ruta nacional 34, en nuestra provincia, se secuestraron 46 kilos de cocaína. Por otra parte, hace algunos días, hallaron en México hace poco casi 100 kilos con el mismo envoltorio. Esto, según los investigadores, utiliza el cartel de Sinaloa para marcar sus cargamentos y acreditar su buena calidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día