En su semana, la industria salteña dice estar en recuperación pero con muchas dificultades

Economía 09/09/2022 InformateSalta InformateSalta
industria

Luego de celebrar su día el pasado 2 de septiembre, comenzó la Semana de la Industria en Argentina, tiempo en el cual el sector mira dónde está parado, cuál es su situación y cuáles son las planificaciones que se permiten hacer a futuro. En ese contexto, ¿en qué instancia se encuentra la industria salteña?

Para responder esta pregunta InformateSalta se comunicó con Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de la Provincia quien señaló que, pese a que el rubro está recuperándose, la política económica actual les impide planificar hacia adelante, siendo de preocupación las dificultades para conseguir los insumos que necesitan para producir.

bibini

“Hoy la industria salteña se encuentra en recuperación, estamos trabajando con los establecimientos industriales dentro de un contexto de falta de insumos, de aprovisionamiento de algunos insumos en particular para nuestras líneas de producción, con demoras importantes y otras que ni sabemos la fecha de importación, de cuándo serán autorizadas por el Gobierno Nacional”, sintetizó el escenario.

Dicho esto señaló que la restricciones han llegado a entorpecer la cadena productiva al no contar con abastecimiento completo de insumos, como así que intentando seguir en una recuperación, se debió paralizar algunos fondos o destinar capital de trabajo para poder hacer frente a estos casos y poder enfrentar los próximos meses.

Industria PYME

Con tal panorama, ¿qué necesitarían del Gobierno Nacional en cuanto a anuncios y medidas? “Solicitamos por los gobernadores que se resuelva la cuestión de las importaciones, que de una vez tengamos reglas claras y volver a plazos razonables para conseguir insumos, promoción y acompañamiento, que terminen las obras de infraestructura y logística para ser competitivos a nivel de transporte”, enumeró algunos puntos.

Por último y consultada si es posible tener alguna expectativa mirando a lo que resta del 2022, Bibini se sinceró: “Hoy, expectativas, casi ninguna en este escenario de incertidumbre, de falta de medidas claras, de planificación a largo plazo, tratamos de subsistir con lo que se tiene y para lo que se viene”, sentenció para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día