La AMT comenzó a entregar la Tarjeta Provincial a estudiantes del interior

Sociedad 09/09/2022
boleto saeta

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) inició la entrega de la Tarjeta Provincia, para los estudiantes del interior. Se debe destacar que en esta oportunidad será gratuita. En la primera entrega se beneficiaron los estudiantes de Rivadavia Banda Sur y La Unión.

Los jóvenes beneficiarios, semana tras semanas se trasladan desde su municipio hasta la Capital para cursar sus respectivas carreras de nivel terciario y universitario, en las correspondientes instituciones y facultades de la UNSa y la Universidad Católica de Salta.

Tarjeta Provincial AMT

El presidente de la MAT, Marcelo Ferraris, aseguró que se trata de un día importante para el transporte de la Provincia ya que por primera vez se equiparará los derechos de los estudiantes del interior y la Capital. “Es sumamente satisfactorio el iniciar con esta gestión de flotas, que además de brindar mayores oportunidades a los estudiantes, permitirá al Estado realizar un mejor control sobre el servicio que prestan, teniendo en cuenta la frecuencia y estado de las unidades”, agregó.

La estudiante Anabel Albina Salazar, de Rivadavia Banda Sur que cursa ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente en la UNSa, resaltó que esta tarjeta “es una oportunidad enorme para poder visitar a la familia, tener esa conección, ya que cuando uno es estudiante se tiene que ir lejos es muy difícil volver, y gracias a esto se siente menos”.

Hoy más de 80 estudiantes de las localidades mencionadas recibieron una tarjeta magnética que será empleada al igual que en el servicio de SAETA. En la tarjeta los estudiantes recibirán los pasajes correspondientes para el mes, y no serán acumulables.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día