AMT resaltó el aporte de Provincia para evitar una suba mayor del boleto de colectivo

CNN Salta 09/08/2022 InformateSalta InformateSalta
colectivos

Fue este mediodía cuando se conoció que el boleto del colectivo en Salta y sus alrededores pasará a costar $51:25 desde el próximo lunes, medida que desde la Autoridad Metropolitana de Transporte aseveraron que el incremento fue el más razonable posible, rescatando el gran esfuerzo en los subsidios que aporta la Provincia para sostener la prestación del transporte público.

Así lo señaló el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- donde dio más detalles de la suba determinada. “Con esto ponemos fin a un proceso bastante largo, sin dudas complejo, con una audiencia pública que fue importante, con una serie de cuestiones que tuvimos en cuenta”, sintetizó.

En este punto recordó que tanto en 2020 y 2021 el incremento dado cada año contuvo al anterior, pero que para este caso no se esperó a que termine el 2022 sino que se adelantó el pedido de suba por parte de SAETA, atento al contexto económico que atraviesa el país.

“Aquí es importante tener en cuenta que, de las 3 patas que componen el ingreso al sistema de transporte, un esfuerzo es del Gobierno Provincial y otro del usuario, pero de la tercera que no aporta es el Gobierno Nacional, en la forma que debería hacerlo”, lamentó Ferraris sobre un reclamo que ha instalado el gobernador Gustavo Sáenz ante la inequidad de subsidios entre el AMBA y las provincias.

ferraris

“El Gobierno Provincial continuamente está incrementando el subsidio para evitar que la inflación impacto en el bolsillo de la gente con el transporte, es un aporte fuerte, no hay respuestas de Nación, se han tocado puertas… pero no vamos a claudicar esfuerzos para plantear esta situación injusta”, aseveró el presidente de la AMT.

Considerando que sin los subsidios, deberíamos pensar en un costo mayor a $200, Ferraris subrayó el precio definido para viajar en colectivo. “Entendemos que el aumento es más que razonable, teniendo en cuenta la realidad que estamos viviendo, llegamos a este aumento con la fuerte intervención de la Provincia para evitar que sea mayor”, manifestó para concluir.


“Esperamos que Nación incremente la ayuda al interior y al norte grande”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día