Tras una reciente suba, taxistas pedirán dos aumentos más hasta fin de año

Sociedad 06/09/2022 InformateSalta InformateSalta
TAXISOK

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó meses atrás una readecuación tarifaria para el servicio de taxis y remises en dos tramos. Uno del 31% que comenzó a regir el 21 de mayo y el segundo del 16% más a partir del 1° de septiembre, el cual ya se encuentra en vigencia. 

A tan solo 5 días de este aumento del 16% que completaba los 45% del primer tramo solicitado por Taxis y Remises, el referente de SICOTASA Ernesto Alvarado dijo a De Frente que este 45% logrado en dos tramos no cubre a estas alturas la inflación que se vive. 

"Entendemos que la situación esta complicada pero ya vemos que en Buenos Aires se incrementó un 50% para el segundo semestre, tienen la bajada a 187 pesos y la ficha a $8,70 casi un 100% que en la provincia de Salta y en el mes de noviembre tendrán un incremento de bajada de bandera de $225 y $22,50 la ficha".

Para el referente en Salta se debe tener en cuenta que el estudio de costos que es mucho más elevado que en Buenos Aires "los costos son más económicos que en Salta, repuestos, GNC, entre otros y en este sentido explicó que intentarán cerrar el año con aumento de tarifas del 80 %. 

nuevas tarifas taxis y remises

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día