Continúa la protesta del sector de transporte de discapacidad por falta de pagos

Solidaridad 12 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
discapacidad reclamo

Durante la mañana se realizó una nueva manifestación en la intersección de avenida Belgrado y Mitre. InformateSalta dialogó con Ademar Anachuri, referente de los transportistas, quien señaló que no pueden brindar el servicio porque no tienen ni para el combustible.

“Pedimos por favor a todas las obras sociales que de manera urgente giren los fondos a todos los transportistas terapeutas y centros porque lo necesitamos. Hay prestadores a los que se les debe desde mayo e incluso antes. Son trabajos que ya hemos realizado”, señaló.

Ademar

Anachuri lamentó que deberán “continuar con la medida de fuerza porque no tenemos ni pare el combustible para mover los vehículos. Les pedimos disculpas a los padres, a los pacientes, pero no tenemos ni para el combustible”.

En Salta, son más de 130 transportistas con licencias para transportar a personas con discapacidad. “Ahora son las obras sociales las que están reteniendo los pagos que ya se hicieron, los fondos ya fueron girados por la superintendencia de la Nación la semana pasada. Tenemos las planillas con todas las listas de todas las cifras que les giraron a las obras sociales para que nos paguen, lamentablemente no lo están haciendo”, sostuvo Anachuri.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar