Sin figuritas del Mundial, kioskeros en Salta acompañan el estado de alerta a nivel nacional

Reclamo 14 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
album figuritas panini qatar 2022

Desde la llegada del álbum del Mundial a la Argentina el descontrol se adueñó de la distribución tanto del mismo álbum como de las figuritas. Filas y sobreventas a precios irracionales. Lo cierto es que en medio de todo esto quedaron los kioskeros de diarios y revistas del todo el país que cada año de Mundial fueron los que oficialmente distribuían el producto pero habían sido dejados afuera de esta cadena.

En razón de toda esta situación es que kiosqueros de todo el país mostraron su enojo y algunos se apostaron en las puertas de la propia empresa Panini en Buenos Aires. 

Sin ser escuchados por la empresa, la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se reunió con el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, en la CGE, donde expusieron un tipo de “discriminación” que ejerce la empresa Panini, a cargo de la fábrica y distribución de los álbumes y figuritas del Mundial Qatar 2022.

"Le pedimos a Tombolini un acuerdo por el desabastecimiento y terminar con el monopolio. Hasta el viernes vamos a esperar antes de hacer una movilización en la planta de Panini. Las figuritas no están llegando a los kioscos y queremos saber porqué", dijo Néstor Adrián Palacios, vicepresidente primero de la UKRA alertando sobre una nueva movilización el viernes. 

figuritas

En tanto desde Salta, Martín Velazquez, dueño de un kiosco de diarios y revistas remarcó que ellos siempre fueron el canal de distribución y venta de estas colecciones. Sin embargo, este año la empresa hizo una “gran estrategia de marketing y abrieron el mercado”, donde firmaron convenios con grandes cadenas de supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones de delivery.

Además, Velazquez agregó por FM Profesional que “hay señoras que consumen revistas de manualidades o sopas de letras, pero este año guardan la plata para comprarle figuritas a sus hijos o nietos”, por lo que también perdieron ventas, aparte de no tener productos del mundial para vender.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar