UCASAL promueve el debate sobre una formación docente con compromiso ético y social

Educación 16 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
ucasal

UCASAL organiza el I Encuentro Internacional de Profesorados Universitarios y el II Encuentro de Prácticas Docentes, del 27 al 29 de octubre próximos, con  modalidad híbrida para facilitar la participación de académicos y estudiantes de diferentes puntos del país y el mundo.   

El encuentro será un espacio de diálogo sobre la formación docente para propiciar el análisis, la reflexión, la innovación y la crítica fundamentada. El objetivo es  proyectar estrategias de compromiso académico, ético y social en la formación del profesorado. 

La iniciativa está destinada a docentes de carreras de profesorados universitarios y de Institutos Superiores de formación docente; investigadores vinculados al campo; estudiantes de carreras de profesorados universitarios y de Institutos Superiores de formación docente; y Organizaciones Sociales e Instituciones que integran y comparten experiencias de redes vinculadas a la formación del profesorado.

ucasal

 Expositores

  • Alicia Rosa Caporossi

Doctora en Humanidades y Artes con Mención en Ciencias de la Educación (UNR). Docente e investigadora de la Universidad Nacional de Rosario.

  • Silvia Duschatzky

Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES-UNSaM).

  • Mg. Analí Baraibar  

Magíster en Sociología de la Universidad de la República del Uruguay, Licenciada en Sociología de la Universidad de la República del Uruguay y Maestra de Educación Inicial y Primaria.

  • Dr. Jorge Steiman

Profesor para la Enseñanza Primaria, Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Didáctica y Doctor en Educación.

Los interesados deberán enviar sus resúmenes hasta el 19 de septiembre de 2022 y comunicarse al (0387) 4268557 o enviar un correo a [email protected]; mientras que para inscribirse los interesados pueden hacer clic aquí

 

Las que no te podes perder