UCASal innova en educación con un sistema proctoring para exámenes

Educación 17/08/2022 InformateSalta InformateSalta
UCASAL

En el afán de constituirse como una universidad pionera en digitalización, la UCASAL desarrolló una solución propia de Proctoring, como parte de su visión estratégica, para garantizar la calidad y la confiabilidad en la toma de exámenes.

Proctoring es un software que se utiliza realizando monitoreo remoto para la toma de exámenes y la UCASAL desarrolló una solución propia y acorde a sus necesidades presentes y ‘mirando’ el futuro.

Este sistema, que se desarrolló para generar mayor confiabilidad a la hora de realizar un examen mediado por tecnologías, supervisa y reconoce al estudiante continuamente durante el proceso de evaluación, aplicando tecnología de reconocimiento facial y de inteligencia artificial . 

Funciona mientras el alumno está rindiendo sin ocasionar molestias, verificando su identidad. Sus funciones específicas son para el control de imágenes, los navegadores abiertos, las pestañas abiertas en los navegadores y los programas que se están ejecutando en la computadora. Estas acciones inician y finalizan solo durante el examen. 

Este avance tecnológico de UCASAL facilitará la implementación de la educación en modalidad híbrida (combinación de la presencia física y la virtualidad). Es el inicio de un proceso de transición que tiene una serie de connotaciones positivas, como por ejemplo reducir el desplazamiento físico con la consecuente preservación del medio ambiente acceso y la  inclusión a poblaciones distantes de los centros de evaluación. 

“Estamos convencidos de que esta tecnología no solo brindará beneficios a la comunidad UCASAL, sino que además contribuye a una visión de producción y trabajo diferente, que pensábamos antes de la pandemia, para un futuro mediato y que hoy ya es presente”, señalan desde el equipo de trabajo que lidera el Mg en Ing. Carlos Said, Director de Tecnología y Transferencia del SEAD, que dirigió este proyecto, a través del INNOVALAB.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día