La escuela Agrícola realizará intercambios con Francia: “queremos que la escuela sea pionera”

Educación 05/04/2024
escuela agricola

Esta mañana se llevó a cabo en la Escuela Agrícola N°3122 “Gral. Martín Miguel de Güemes”, un acto para recibir a directivos del Ministerio de Agricultura de Francia con los que realizarán intercambio de alumnos, docentes y pasantes. 

La firma de este convenio de cooperación educativo entre Argentina y Francia fue realizada en febrero con el Ministerio de Agricultura francés, ya que de él dependen los liceos o escuelas técnicas. 

El vínculo es central para las escuelas técnicas, comentó el Subsecretario de Educación Diego López Murillo, ya que Salta cuenta con 23 instituciones con esta especialidad: “es clave vincularla no solo con los sectores productivos y desarrollos provinciales. sino también con el internacional”. 

Escuela Agrícola - Educacion REMSA (3)

Remarcó que el objetivo del acuerdo es que los alumnos de las escuelas agropecuarias de Salta puedan realizar practicas profesionales en Francia, que docentes experimenten intercambio de pedagogías y tecnologías, como también puedan llegar pasantes franceses. 


clases alumnos escuelasEn Salta sólo 16 colegios podrían acceder al “voucher educativo” de Nación

Marcelo Aranda, director del establecimiento comentó a InformateSalta que la selección de los estudiantes se realizará por mérito, ya que los alumnos se capacitan constantemente dedicando esfuerzo, trabajo y estudio: “lo que queremos es que los chicos tengan mejor capacitación y lograr que la escuela sea pionera en este sentido”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día