Caso Monges: Apuntado por la justicia un funcionario cruzó a otro y dijo tener pruebas

Justicia 20/09/2022 InformateSalta InformateSalta
sicario diaz

Luego que trascendiera que la justicia iría tras los pasos del actual director General de Políticas Penales de Salta, Ángel Sarmiento, por la presunta facilitación del “permiso” para que Darío Monges, quien fuera asesinado el pasado 1 de junio, se entrevistara con el sicario Oscar Díaz, el también ex funcionario de Tierra y Hábitat, en CNN Salta, negó cualquier tipo de responsabilidad y dijo estar a disposición de la justicia. 

Sarmiento explicó que fue el ex secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, quien le solicitó a través de una llamada de WhatsApp arbitrara los medios para habilitar a Monges a ingresar a la institución penitenciaria luego que le comunicaran que se había presentado aduciendo ser abogado, y con una tarjeta de la secretaría de seguridad. “Cruz me pidió que gestione el ingreso de esta persona que iba a ingresar solamente para hacerle firmar un poder al interno Díaz”, dijo.

dario monges

Recibida esta instrucción por parte del secretario, según dijo, le comunicó a la directora de la institución penitenciaria que estaba autorizado y que quedaran registros en los libros de ingresos y de visitas de como se había presentado y por qué estaba autorizado a ingresar. “De hecho figura esos libros de registros que también los tuvo el ministro y que forman parte de la investigación que se elevó al ministerio Público”, contó.


“Hasta donde yo tengo conocimiento no era funcionario del ministerio de Seguridad”


No obstante, eso, contó que algo similar había ocurrido días atrás, cuando Cruz le pidió habilitar a la madre del sicario a entrevistarse con su hijo fuera de horario permitido de visitas. “El secretario me envía un mensaje de texto el día 31 primero solicitando que gestione la autorización para el ingreso de la madre del interno Díaz, y ante esta solicitud se autoriza a la madre que ingrese”, contó.

sarmiento

Sobre su situación personal, y la posible investigación seguida en su contra, indicó que tomó conocimiento de los trascendidos por los medios y dijo estar a disposición de la justicia. “Esta semana vamos a realizar una presentación espontanea acompañando la misma con la prueba que se había acompañado en el informe interno, diciendo y contando como había sido la situación y de qué manera se produjo”, contó.


"Lo importante es poder desentrañar quienes son los responsables del atroz crimen que se ha producido en Salta


Para finalizar, aclaró que si lo que se pretende con la investigación que se realiza con su persona por parte de la fiscalía es desentrañar si hubo algún tipo de connivencia entre esa situación y la investigación  del crimen, está de acuerdo y la celebra. “Estamos a disposición de la justicia para aportar todas las medidas probatorias que sean necesarias para que esto pueda servir para desentrañar efectivamente y conocer quién es el responsable de este atroz crimen”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día