De cara a un nuevo clásico, el Santo le saca una ventaja de 6 partidos en el historial al Albo

Deportes 20/09/2022
WhatsApp Image 2022-09-20 at 16.13.53

Mañana se juega la edición Nº 239 del clásico entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro por la fecha 31 del torneo Federal A en el estadio del Martearena a partir de las 22:15. Un partido en el que si el Santo gana se salvará matemáticamente del descenso ya que le sacará al penúltimo 14 puntos faltando 12  por jugar mientras que el Albo en caso de ganar se consolidará en el puesto cinco de la tabla con 48 puntos.


juventud clasicoJuventud y Gimnasia ultiman detalles para el clásico

En el partido de ida por este torneo fue victoria para el equipo Millonario por 2 a 0 con goles de Juan Manuel Perrillo y Joel Martínez en el Gigante del Norte en donde fue un partido en el que el equipo dirigido por Arnaldo Sialle empezó a levantar cabeza y logró la posición que tiene actualmente mientras que en ese entonces el Santo se hundía cada vez más en el fondo de la tabla.


enzo vargasEl "Demonio" Vargas estará en el clásico

A lo largo de la historia estos dos clubes se enfrentaron 238 veces por los distintos torneos oficiales de AFA, Concejo Federal, Liga Salteña en donde el Antoniano logró  88 victorias mientras que el Albo venció a Juventud en 82 ocasiones  y empataron 68 encuentros. Los enfrentamientos de alto voltaje en este último tiempo entre ambos clubes fueron por el descenso allá por el 2019 y después enfrentamientos por el Regional Amateur.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día