Tres personas fueron condenadas por el delito de una estafa conocida como "el cuento de la grúa". Una mujer fue condenada a tres meses de prisión condicional y dos hombres a tres meses de prisión efectiva.
Todo comenzó cuando llegó la denuncia de una estafa telefónica un 1 de julio por parte de un vecino del barrio Roberto Romero de la ciudad de Salta. El hombre detalló que recibió una llamada de alguien que se hizo pasar por un antiguo conocido.
En la llamada, el estafador le explicó que estaba varado en una ruta tras un problema mecánico y que no podía comunicarse con el seguro. Ante esto, procedió a pedirle a la víctima que le gestione un pedido de grúa a un número que el delincuente le proporcionó.
La víctima, al comunicarse con la supuesta compañía de seguro, desembolsó 150 mil pesos y luego unos nuevos 450 mil pesos. Sin embargo, el hombre desconfió y se comunicó con la compañía real y se dio cuenta que había sido estafado.
Cabe destacar que en la investigación descubrieron que las llamadas telefónicas provenían de líneas vinculadas a internos del Penal N° 2 de General Roca, provincia de Río Negro. Los condenados son Gloria Noemí Jara, Brian Alejandro Monsalve y Brian Joaquín Pinto.
Hay que tener en cuenta que ya se realizó la devolución de los 600 mil pesos y se solicitó el decomiso de todos los elementos secuestrados.