El Gobierno Nacional se reunió durante dos horas por la falta de figuritas del Mundial

Nacional 20 de septiembre de 2022
figuritas

El Gobierno mantuvo una reunión con representantes de kiosqueros y directivos de la empresa Panini para debatir sobre la escasez de figuritas del álbum de Qatar 2022. El encuentro generó polémica y repudio por parte de usuarios de redes sociales y referentes de la oposición.

El funcionario elegido para encabezar este encuentro fue el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, quien “puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de figuritas del Mundial”.

Se debe tener en cuenta que Tombolini es la persona encargada de administrar la importación de insumos y negociar los acuerdos de precios con las empresas. Esto no debe ser pasado por alto si se considera los altos índices inflacionarios que sostiene Argentina desde hace varios meses.

La subsecretaria de políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti; el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky, también estuvieron presentes.

album figuritas panini qatar 2022

Comercio instó a las partes a encontrar “una solución que transparente la cadena de comercialización”, al tiempo que desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa, que será analizada.

Al respecto, el vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios, remarcó que “fue una reunión muy positiva” y destacó “el trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución”. “Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales”, indicó.

Según publico Infobae, el diputado Waldo Wolff twitteó: “La inflación corre a 3 dígitos anual y la preocupación del Gobierno son las figuritas del mundial. Pero el odio, la violencia y coso”. Su compañero de bancada Martín Tetaz aseguró: “Por dios chicos, ¿soluciones de qué? es una campaña de marketing. El negocio de la empresa es que todos llenen el álbum justo antes de que termine el mundial”.

El ex embajador Diego Guelar, ironizó: “Lo importante es decidir los temas prioritarios que definen la inflación y la economía popular…”. El politólogo Lucas Romero se preguntó si habría que preocuparse más por “la falta de sensibilidad o de la falta de inteligencia; y Pablo Avelluto, ex secretario de Cultura, tuiteó: “El Estado bobo”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar