Iniciarán acciones legales contra el borracho que lesionó a dos bomberos y rompió un autobomba

Interior 21/09/2022 InformateSalta InformateSalta
ataque bomberos

Según la información que estuvieron compartiendo distintos medios del norte salteño, este episodio tuvo lugar en la tarde del sábado, aproximadamente a las 16 horas, cuando Bomberos Voluntarios de Orán acudieron al área cercana a Agua Linda para apagar un incendio de pastizales.

No obstante, cuando los socorristas emprendieron el regreso tras haber cumplido con su loable acción, al transitar por la ruta nacional 50 los sorprendió el impacto de una piedra que un sujeto mayor de edad arrojó contra la autobomba. El proyectil, arrojado por este inconsciente que estaba borracho, no solo rompió el vidrio sino que lesionó a  los bomberos.

Un efectivo debió ser asistido por el personal del SAMEC quien le brindó las primeras curaciones por esta pedrada que recibió. A su vez uniformados de la Policía que transitaban por esa carretera lograron la detención inmediata del agresor. 

autobombaorán

Deberá pagar los daños

José María Pacheco, Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Orán contó por Radio Ciudad Orán que "pudo haber provocado una tragedia si era un vehículo de menor porte”.

“Los dos bomberos que viajaban en la cabina resultaron con lesiones leves gracias a Dios. Hoy la institución tomó la decisión de iniciar acciones legales en contra del agresor”, sostuvo Pacheco.

Sobre la situación de los incendio forestales, Pacheco indicó que “en el municipio de Orán hay 18 focos activos en los alrededores los cuales están controlados sin peligro para los pobladores”.-

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día