Para Nallar, "si no circula un virus, el uso del barbijo es peligroso"

Coronavirus 21/09/2022
barbijos

Tras conocerse el anuncio por parte del Gobierno Nacional, a partir del cual el uso del barbijo deja de ser obligatorio, el Gerente del Hospital Oñativia, Dr. Marcelo Nallar, fue entrevistado por InformateSalta. Durante el diálogo hizo énfasis en la importancia de esta decisión y en que si no hay un virus circulando, el uso del barbijo puede ser riesgoso.

“Creo que es una medida acertada que va en consonancia que la disminución de casos positivos y los pocos que hay no revisten gravedad para necesitar intervención”, consideró el especialista al referirse a la medida.

Esto “no significa que haya terminado la pandemia sino que empezamos una etapa de peripandemia en la que hay que ver las consecuencias de la pandemia, no todas negativas, y empezar a actuar sobre ello”.

barbijo

“El barbijo si no está circulando el virus pasa a ser peligroso, hay que estudiar cuantas personas lavan su barbijo, lo descartan, el uso diario del mismo barbijo es peligroso porque se transforma en un caldo de cultivo”, destacó para luego comentar: “El ser humano no está preparado para usar un barbijo”.


uso obligatorioEl Gobierno nacional le puso fin al uso obligatorio del barbijo

El médico estuvo lejos de descartar que en un futuro el barbijo pueda volver a nuestras vidas, “una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia es que en salud las medidas son dinámicas. Hoy por hoy no es necesario el uso del barbijo e insisto en poner atención en cómo vamos a reducir el grupo de riesgo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día