“Lo correcto es la competencia”, opinó Villada sobre la candidatura de Cornejo a la intendencia

Elecciones 22/09/2022
villada constituyente

Las próximas elecciones en Salta serán el domingo 16 de abril del 2023, y, aunque faltan algunos meses, ya empiezan a sonar algunos nombres de posibles candidatos. Muchos, ya involucrados en la política salteña, algunos otros nombres, nuevos.

El actual ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, confirmó en las últimas horas que será candidato a intendente de Capital por el frente oficialista.  Sobre esto, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, dio su opinión.

“He escuchado las declaraciones de que se plantea el desafío de ser candidato a Intendente por pedido de algunos vecinos. Pertenecemos a un mismo frente de fuerzas política y como dijo Sáenz, lo correcto es la competencia”, inició diciendo.

“Por lo tanto, el Dr. Abel Cornejo será uno de los candidatos que presentará nuestro frente político en las próximas elecciones”, confirmó por Multivisión Federal.

abel cornejo

Por otra parte, Villada hizo referencia a la comisión de fiscales que van a investigar las unidades carcelarias, siendo él parte del Comité Contra la Tortura, que vela por las condiciones de las personas que están en situación de encierro. Indicó que la semana que viene recibirá integrantes a nivel nacional de este comité para dialogar de la situación en Salta.

“Hemos puesto en marcha la creación del dispositivo local, pese a que en el año 2018 se aprobó la ley a nivel nacional, nosotros tuvimos la responsabilidad de ponerlo a funcionar”, dijo.

Afirmó que harán todo lo que esté a su alcance para garantizar los derechos de quienes están en esa situación de encierro, entendiendo las restricciones y limitaciones presupuestarias y económicas.

“Es muy difícil dar soluciones inmediatas, hay gente que vive sin agua corriente y también deberíamos dar solución inmediata. Lo hacemos en el marco de lo posible, de las limitaciones que tenemos tratando de establecer prioridades. Hacen faltas recursos para revertir una situación, no somos la única provincia con estos problemas y tenemos que seguir trabajando en conseguir recursos”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día