Giménez a favor de la ampliación de la Corte: cuestionó la mirada centralista y patriarcal

Nacional 22 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
Nora Giménez

La senadora salteña por el Frente de Todos, Nora del Valle Giménez, en la sesión especial por la Reforma de la integración de la Corte Suprema de Justicia, adelantó su voto positivo y expresó cuáles son los motivos. 

“La realidad nos marca que no podemos continuar con esta Corte, la Corte de los 4 miembros que no puede ni quiere administrar justicia, porque se ha perdido la esencia de la función, que es la de administrar justicia para mayorías y minorías, garantizando el tiempo debido, porque la justicia a destiempo deja de ser justicia”, dijo. 

Y continuó: “¿En qué se ha convertido este Tribunal? En un Tribunal Superior de la Nación, con una mirada sesgada, porque no incorpora la mirada de género. Es decir, conserva la mirada desigual, que es la herencia viva del patriarcado. En un país donde los femicidios y la violencia ejercida contra las mujeres y las familias, nos atraviesan como sociedad y como Nación”. 

Además, cuestionó la actual mirada centralista en un tiempo histórico donde el federalismo es el signo. “La razón de los esfuerzos políticos expresados públicamente por la mayoría de los gobernadores como un objeto estratégico, resuelve desde una mirada absolutamente centralista, desconociendo la realidad de la Nación. Necesitamos una Corte ampliada que se integre con los mejores, probos, capaces, honestos, comprometidos con una justicia democrática”, expresó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar