El hondureño que marcó a Messi y se llevó su camiseta reveló la pregunta que Leo le hizo durante el partido

Deportes 24/09/2022
camiseta

Héctor Castellanos se considera un bendecido por haberle tocado la tarea de hacerle marca personal a Lionel Messi en el amistoso que la Selección argentina le ganó a Honduras. No importa que Leo haya sido figura, marcado dos goles y quitárselo de encima cuando así lo quiso, pese a llevarse más de un golpe que enojó a los demás futbolistas argentinos. Él dijo sentirse orgulloso por haber estado durante 90 minutos al lado del mejor del mundo y contó lo que vivió junto a él en el estadio Hard Rock de Miami.

El volante de contención que juega en el Motagua de Honduras fue quien, además, se quedó con la camiseta de Lionel Messi.

Qué dijo Héctor Castellanos de la marca personal que le hizo a Lionel Messi

“Esas fueron las instrucciones y lo que se entrenó. Tenía que hacerlo y creo que se hizo de gran manera. El entrenador Diego Vázquez me dijo que iba a marcar personalmente a Messi desde el primer día de la concentración”.

Cómo se preparó para marcar a Messi

“Me puso un jugador con características muy buenas en el manejo del balón, era Jhow Benavídez, a quien le mostraron videos de movimientos que hacía Leo, mientras que a mí me enseñaron cómo un jugador lo marcó en un partido que jugó ante el Girona cuando él estaba en Barcelona. Me pusieron a hacer esos movimientos de marcación y yo debía seguirlo a Jhow, así como ver cómo se perfilaba Leo, que lo hace súper bien”.

Qué le dijo Lionel Messi durante el partido

“Te seré honesto, esto me lo dijo siendo muy amable y tranqulo: ‘¿De verdad me vas a seguir todo el partido?’ Yo le respondí con un ‘la verdad que sí, crack’, y Leo se sonrió. No me dijo más, de allí de vez en cuando me quedaba viendo como fastidiado, pero no me dijo nunguna grosería”.

Héctor Castellanos y Lionel Messi (EFE, EPA, CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH).


Cómo fue su experiencia marcando a Messi

“Con él era un duelo mental, no físico. A veces él se quedaba en posición de offside y me hacía trabajar doble porque debía estar pendiente de achicarlo con la línea de los centrales”.


Cómo hizo para llevarse la camiseta de Lionel Messi

“Yo me llevé la camiseta... gané mucho hoy (se ríe). Al fina del partido hicimos contacto visual, y justo le iba a hacer señas para intercambiar la camiseta, pero él se acordó y se la señaló ya que antes me había dicho que sí. Se la pedí en el momento en que me preguntó si lo iba a marcar todo el partido”.

Héctor Castellanos, el hondureño que se quedó con la camiseta de Messi: “Soy una persona Bendecida, fue un orgullo para mi marcar al mejor del mundo. Cosas del fútbol que gracias a Dios me permitió vivir. De Honduras para el mundo”.

Héctor Castellanos, el hondureño que se quedó con la camiseta de Messi (@hector_castellanos16).

Sobre la goleada de la Selección argentina a Honduras

“Creo que quizá no se esperaba, no era el resultado que tocaba. Honduras quería ganar, pero hay que ser conscientes de que estábamos ante una de las candidatas a ganar el Mundial”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día