Una escuela rural de Cafayate participa por un año de frutas gratis y ¡necesitan tu voto!

Educación 26/09/2022
fruta cafayate

“Fruteá tu Escuela” es un concurso de alimentación saludable destinado a las escuelas públicas y privadas de Argentina del que participan chicos y chicas de nivel inicial, primario y secundario junto a sus docentes. 

Este año se lanzó “Fruteá tu cuerpo con Sentimiento Argentino”, ya que es el año del mundial, y tiene como objetivo que alumnos de diferentes escuelas del país demuestren su pasión por la selección… ¡y por la fruta! Por eso propusieron grabar un videíto alentando a los jugadores y contando con una fruta en la mano, por qué podemos ganar la copa. La escuela ganadora, tendrá frutas gratis durante todo un año.

En los Valles Calchaquíes, solo la Escuela Albergue San Agustín N°8.134, de Cafayate, quedó seleccionada con su video y ahora piden el voto de todas y todos los salteños para poder ganar. En diálogo con InformateSalta, María Francisca Villa, docente de segundo año y quien pensó el video, se mostró muy entusiasmada con esto.

El video pensado por esta docente ¡es genial! Puso a los niños a bailar al ritmo de Waka Waka (Esto es África), de Shakira, la canción oficial de la Copa Mundial que se disputó en Sudáfrica en el año 2010. “Llegó el momento de comer frutas, son vitaminas, son energías, nos fortalecen. Vamos Argentina, Selección querida”, empiezan cantando y continúan nombrando frutas tanto en español como en inglés.

“Yo leí las condiciones del video y me puse a buscar una melodía que pegue. Después le dije a los chicos y ellos se prendieron. Pedir que nos graben un video era mucho dinero, entonces un día salimos a grabar con mi celular, yo lo edité y lo compartí, todo así caserito. La idea era participar”, contó Francisca.

Detalló que esta escuela es rural, albergue, con nivel primera y secundario, y está ubicada al pie del cerro del río Colorado: “eso traté de mostrar en el video, el paisaje y todo el lugar donde estamos. Esperamos ganar y tener frutas todo un año”, añadió. 

Por último, explicó que la votación cierra el día viernes 30 de septiembre, por lo que pide el apoyo de todos. “Hay 3 premios por nivel, 2 elegidos por el jurado y 1 por voto de la gente, por eso pedimos que compartan esto y nos voten”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día