Desnutrición en comunidades originarias: “No queremos que haya niños que sufran sed ni hambre”

Gobierno 27/09/2022
desnutrición

El gobierno provincial trabaja en un plan de contingencia sociosanitaria en comunidades originarias, que busca evitar complicaciones durante la época estival. Reconocen que las muertes en el norte se deben a un abandono histórico, sobre todo de niños y adolescentes. 

Al respecto, Silvina Vargas, ministra de Desarrollo Social, aseguró a Multivisión que este gobierno no tapa la realidad que golpea y es acuciante. “Estamos trabajando multisectorialmente en lo que son las comunidades y fundamentalmente abordando todo lo que es la temática de los niños y adolescentes”, dijo. 


barrido sanitarioReforzarán el barrido sanitario para evitar casos de desnutrición en el norte provincial

En este sentido, aseguró que abordan la situación articulando con Salud e Infraestructura. “Lo que el gobernador quiere es que garanticemos que no haya muertes y que no haya niños que sufran sed ni hambre”, expresó. 

Asimismo, explicó que el equipo de salud tiene el registro pormenorizado por departamentos y por zonas. “Lo que ellos hacen es pasar ese informe y nosotros, a través de Asistencia Crítica y del equipo de Políticas Sociales, abordamos los casos más críticos y urgentes”, manifestó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día