Perdió las llaves del auto en un lago de Rosario y lo que hizo fue aplaudido por todos los presentes: video viral

Nacional 29/09/2022
lago

Esta es una historia tragicómica que tiene final feliz. Un hombre perdió las llaves de su auto en el laguito del tradicional Parque Independencia, en la ciudad de Rosario. Pero tras una búsqueda tenaz y perseverante, que le requirió meterse en el agua y sumergirse hasta tocar el fondo, pudo recuperarlas.

La particular hazaña de este hombre fue recompensada con una lluvia de aplausos que recibió de los demás paseantes y la secuencia de su logro fue subida a las redes sociales, en un video que rápidamente se volvió viral.

La imagen subida a la cuenta de TikTok por el usuario @agustinguti_ es en principio desconcertante, casi fellinesca. Allí es posible ver la postal del llamado laguito del Parque Independencia rosarino con una serie de personas navegando por la superficie subidos a coloridos botes a pedal. Nada que difiera de otras tardes de sol en la ciudad santafesina. Pero de pronto, en el centro de la escena, se percibe a un hombre de remera negra metido en el agua hasta la cintura, que camina mientras mira hacia abajo.

El video, que fue publicado hace dos días y ya lleva más de 225 mil reproducciones, fue grabado por alguien que paseaba por el parque y tiene, a partir de un texto y una voz en off, una pequeña explicación de lo que ocurre en las imágenes. Así, mientras el hombre de la remera negra continúa sumergido hasta el cinturón en el lago, se escucha a una persona que explica: “Una tarde común en Rosario. Se le cayó la llave del auto al agua podrida”.

“Seguía buscando y buscando sin éxito”, prosigue la voz en off de la secuencia, mientras el video muestra cómo los ocupantes de los botes a pedal miran al hombre en el agua con notable extrañeza y él se sumerge casi hasta los hombros para tantear el lecho del lago con la esperanza de hallar sus llaves.

En la siguiente toma del video, se ve que el hombre del agua se dirige ya hacia la orilla del lago, mientras el relator del video da la buena noticia: “La encontró (la llave) y todo el parque lo aplaudió”. Entonces, se ve que el señor de la remera negra -que está ahora empapada-, con una sonrisa satisfecha, levanta los dos brazos y exhibe en una de sus manos el objeto perdido y recuperado.

El video del épico encuentro de la llave del auto despertó todo tipo de comentarios por parte de los seguidores de la cuenta donde se subió. Hubo desde gente que no podía creer que el hombre hubiera tenido tanta suerte de recuperar lo perdido en un lugar tan amplio y también quienes se sorprendieron por lo que pareció ser la ruptura de un mito rosarino: la verdadera profundidad del laguito del Parque Independencia.

“Mis papás decían que el laguito era re profundo”, escribió, en ese sentido, uno de los usuarios; “toda mi vida pensé que era demasiado profundo”, insistió otro, también sobre ese tema. También aparecieron los rosarinos orgullosos de su ciudad que escribieron cosas como: “Un día normal en Rosario”; “Yo no nací en Rosario, tuve la bendición de hacerlo”; o “Simplemente Rosario”.

Finalmente, no faltó la usuaria que apelara al sentido del humor, como Solcito, que dijo, al ver al hombre de remera negra en el agua en medio de los botecitos a pedal: “Yo pensé que estaba dirigiendo el tránsito”. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día