Caliva sobre la Ley de Humedales: “No va en contra de la minería”

Legislativa 30/09/2022
Verónica Caliva
Verónica Caliva

En medio del debate por la Ley de Humedales, la única diputada salteña en firmar el proyecto fue Verónica Caliva, quien aseguró que no afecta a la minería, actividad que más se mostró en contra del mismo.

“Son ecosistemas integrados y necesitamos cuidarlos porque de ellos depende el equilibrio ambiental, climático y sobre todo el desarrollo humano de las comunidades que viven en torno a estos ecosistemas. Nosotros tenemos una presión muy fuerte”, expresó a Somos Salta.


Alberto Castillo y Pamela CalettiLey de Humedales: "Hay una movida de Nación para tener control sobre nuestros recursos"

En este sentido, dijo no entender el porqué de tanto lobby. “El proyecto no va en contra de ningún desarrollo productivo, ni agropecuario, agrícola, ni minero. Todo lo contrario, hemos incorporado todo lo que nos han pedido”, aseveró.

Asimismo, catalogó de insólitas las declaraciones de los gobernadores del Norte Grande y las Cámaras Mineras. “Están mintiendo y de que desconocen lo que han firmado y subscrito inclusive sus propios ministros de Ambiente. El gobierno nacional tiene una política que promociona la minería”, indicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día