"Sáenz tiene una obsesión con solucionar el problema de salud que tiene el Norte"

Salud 03/10/2022
mangione 2

La semana pasada se llevó adelante un operativo quirúrgico en Tartagal encabezado por el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, y Pablo Salomón del Hospital San Bernardo.

Durante la mañana de hoy, brindaron una conferencia de prensa para hacer un balance del trabajo realizado. Mangione se mostró orgulloso y entusiasmado: “no solamente han sido cirugías, la orden que nos dio el gobernador Gustavo Sáenz era tratar de hacer un amplio rastrillaje y un trabajo en el norte ya que estamos teniendo dificultades en recursos humanos y médicos”, dijo. 

Indicó que el equipo interdisciplinario que viajó, estuvo conformado por 3 cirujanos, un traumatólogo, un cardiólogo infantil, 1 medico clínico, 2 obstetras, 2 ginecólogos, 2 pediatras y 2 enfermeras profesionales que a la vez fueron a hacer docencia.

“Tengo que destacar que a nosotros nos recibieron muy bien en Tartagal, con los brazos abiertos para poder trabajar. Trabajamos fuertemente con el Dr. Salomón, operando desde que llegamos y logramos hacer alrededor de 18 cirugías”, sostuvo. 

Informó que se han atendido a 40 pacientes clínicos, 40 traumatológicos, más de 160 pediátricos, y se han colocado alrededor de 40 dispositivos anticonceptivos en total.

“El Gobernador está muy preocupado con respecto al norte, esta prueba piloto fue exitosa y llegamos a muchísima gente. tenemos mucha satisfacción porque la gente salió muy conforme con el trabajo que realizamos”, finalizó.

Salomón

Por su parte, el Dr. Salomón, afirmó que la patología biliar es la más predominante en el norte. “Nuestra tarea es fortalecer el interior con la especialidad que tenemos en Capital y poder replicar las mismas actividades en el interior. Vamos a optimizar el recurso edilicio que tenemos en el interior con el recurso humano que llevamos desde acá”, dijo.

“Hemos hecho un trabajo exhaustivo, hemos sumado el recurso humano que había en Tartagal y eso nos permitió lograr con total éxito este trabajo que hicimos, que, es un trabajo que recién estamos comenzando”, añadió.

Para finalizar dijo que lo importante es que hay un plan de trabajo: “sabemos cómo llevarlo a cabo y tenemos que hacer caso a la obsesión que tiene el Sr. Gobernador con solucionar el problema que tiene el norte de la provincia que viene de hace décadas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día