En la última semana no hubo muertos por Covid en Salta, ¿cuántos fueron los nuevos casos?

Coronavirus 03/10/2022 InformateSalta InformateSalta
covid coronavirus mercado san miguel testeo detectar pull pool test operativo

Este lunes se dio a conocer el reporte de la semana epidemiológica 39 del año respecto a la pandemia del coronavirus en Salta, con una notable baja de casos en personas infectadas por la enfermedad en la provincia. ¿Cuáles son los números?

Según este parte que emitió el Ministerio de Salud Pública, entre el 25 de septiembre y el 1° de este mes se contabilizaron únicamente 11 casos nuevos de COVID-19 en el territorio salteños, los cuales fueron confirmados mediante laboratorio.


juan josé estebanPara Esteban, es importante continuar insistiendo en la vacunación COVID de los menores

De estos 11 casos, 7 corresponden al departamento Capital, 2 al de Cerrillos y los otros 2 a Metán, los únicos sitios que reportaron personas portadoras del virus. Así, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia ascendió a 164.319.

Dos datos significativos es que, en la última semana, no hubo que lamentar víctimas por la enfermedad, manteniéndose en 3492 los fallecidos que no pudieron superar el virus. A esto hay que sumar no volvieron a reportarse personas internadas o que estén con asistencia respiratoria mecánica.


salta cuarentena coronavirus covid relajamiento rebrote segunda ola gente centro ciudad peatonalLa OMS vislumbra el fin de la pandemia en el mundo, ¿y cómo estamos en Salta?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día