Para Esteban, es importante continuar insistiendo en la vacunación COVID de los menores

Sin Vueltas 26/09/2022
juan josé esteban

Durante el programa Sin Vueltas producido por InformateSalta y transmitido por SomosSalta el periodista Sebastián Quinteros entrevistó al Ministro de Salud, José Esteban, quien enfatizó en la importancia de la vacunación en los menores de edad cuando se habla de coronavirus.

"Hemos tenido 2 años y medio de pandemia muy difíciles", comenzó diciendo el titular de la cartera sanitaria de la Provincia de Salta para luego recordar que cuando asumió, "la situación epidemiológica era muy complicada".

En la misma línea recordó que no debemos olvidarnos del COVID-19 y que, "los niños tienen que vacunarse porque la enfermedad produce muerte en los niños".

Consultado sobre el uso del barbijo, dijo: "Después de haber salido de la obligatoriedad del barbijo hemos tenido un brote muy importante de los otros virus".

En la oportunidad, se refirió a la tensión de los últimos días con los centros de diálisis. "Tenemos muchas personas carenciadas en diálisis. Como gobierno estamos al día en el pago en los pacientes carenciados, no así en los que tienen incluir salud que tienen una cápita autónoma y autárquica en el manejo de los fondos y tiene a sus pacientes que se dializan".

Por otro lado, también aclaró la situación con los anestesistas. "Tenemos un convenio, estamos trabajando perfectamente bien".

Para finalizar opinó sobre el colapso en las guardias de algunos hospitales, sobre todo en el interior. "Estamos trabajando, lo del recurso humano no es nada nuevo. Hace dos años vengo diciendo que tenemos un vaciamiento importante. Estamos pudiendo ingresar gracias a decisiones administrativas a cubrir los cargos. Es un trabajo de hormiga, va a demorar un tiempo", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día