Estado, organizaciones y emprendedores intercambian herramientas y crean ideas colectivas

Sociedad 05/10/2022
polo muejres

En el Polo de la Mujer, ubicado en República de Siria 611, se desarrolla el Tercer Foro Provincial de Redes Sociocomunitarias "Liderando el cambio: alianzas, estrategias y herramientas".

Este es un espacio de encuentro de instituciones, organizaciones, emprendedoras y emprendedores y tiene como objetivo que cada participante pueda contar su experiencia, intercambiar información y herramientas útiles, y así generar nuevas alianzas de trabajo.

Hasta el lugar llegó el móvil de InformateSalta, y dialogó con Itatí Carrique, secretaria de Género, Mujeres y Diversidad, quien celebró esta nueva edición del foro y destacó su importancia.

“Aquí se presentan grupos de mujeres que trabajan en todo el territorio provincial, que articulan entre ellas, y tienen conformado una mesa. Además, son muy importantes para el trabajo en los barrios con las personas, en el cara a cara”, dijo.

Sostuvo que articulan entre el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y el ciudadano común. “Para nosotros es un trabajo muy importante y pensamos que hay mucho de lo que nosotros necesitamos, que es el trabajo en red”, añadió.

Por otra parte, indicó que recibirán más tarde la visita del ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y resaltó que es muy importante que el Estado esté apoyando, propiciando y promoviendo estas redes porque muchas veces llegan a donde ellos no pueden llegar.

“Son ahí nuestros ojos y nuestras manos. Sobre todo, en cuestiones de violencia de género, tener estas operadoras en los barrios, es muy importante porque no todas llegan hasta el Polo Integral”, puntualizó.

Por su parte, Gustavo Farquharson, delegado provincial en Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), sostuvo ante nuestro medio que acompañaron esta actividad desde su organismo ya que es para garantizar derechos y promoverlos. 

“Son iniciativas muy importantes. Estamos convencidos que un Estado que es más eficiente y funciona mejor, es el que garantiza derechos”, dijo.

“Hay una percepción de la discriminación que aumenta en torno a la necesidad de denunciar, eso nos genera mayor demanda en nuestro organismo, por eso nosotros venimos impulsado fuertemente la necesidad de tener una ley que prevea la capacitación obligatoria a todos los funcionarios públicos”, agregó.

Para finalizar dijo que la demanda que tenemos los ciudadanos de Salta es mayor, así que buscan fortalecer una construcción de una sociedad más inclusiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día