“No son papeles, son obras que se cumplen”, agradeció Sáenz a Katopodis en Salta

Gobierno 06/10/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz katopodis

Durante la mañana de este jueves el gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quienes compartieron el anuncio de obras para Salta enmarcados en “Argentina Grande”, un plan que recorre todo el país referido a obras públicas para el desarrollo del país.

En ese contexto para nuestra provincia se incluyen la autopista de la ruta 9/34, las rutas nacionales 51 y 68, la licitación de obras de agua segura en comunidades originarias del norte salteño, la entrega de camiones cisternas, entre otras acciones de una completa lista de acciones.

obras

“Es un día importante para el Gobierno Nacional, licitamos para esta provincia como en otras oportunidades pero hoy rendimos cuentas”, reflexionó primeramente Katopodis al tomar la palabra quien subrayó que “es importante que presentemos al gobernador y al pueblo cómo trabajamos, cuáles son los proyectos por delante, resultado de un trabajo de mucho diálogo y respetando las prioridades que definió el gobernador”.

En cuanto a número, rescató que son 85 millones de pesos contemplados dentro de la inversión plurianual que se comprometió desde Nación a Salta, con 284 proyectos, generando 450 mil puestos de trabajo. “El gobernador ha peleado mucho, gestionado para garantizar que entre 2019 y 2023, Salta tenga una inversión de más del 700% en obra pública”, subrayó.

Por su parte, Sáenz repitió que “es un día de grandes anuncios, de grandes respuestas, los equipos de Nación y Provincia trabajaron para hacer realidad estos sueños (porque), parece increíble que desde que nació la Patria se olvidaron del norte; existen dos argentinas, la del centro llena de privilegios y la de las necesidades que es el norte”, consideró.

Dicho esto manifestó la labor de los gobernadores del norte grande que, distanciados de sus ideologías y banderías políticas, están buscando recuperar la dignidad de la región. “Hoy el norte es tierra de oportunidades y no hay que desaprovecharlo, es un día para mostrar que los compromisos firmados no son papeles, son obras que se cumplen, queda mucho por hacer pero lo estamos haciendo, estamos trabajando”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día