Argentina ya se perfila entre los 4 países con más inflación del mundo

Economía 11/10/2022 InformateSalta InformateSalta
supermercado inflacion precios alimentos economia

Son meses muy malos los que están viviendo los bolsillos de los argentinos, a los cuales pareciera que retienen menos el dinero que les ingresa, ya que la escalada de los precios que atraviesa el país no solo pareciera que no tiene techo, sino que ya ubicó al país entre los 4 del mundo con más inflación.

Según la información que publicó el medio Ámbito.com, con la situación generada desde la pandemia del coronavirus y la guerra de Rusia contra Ucrania, dese el Panorama Mundial realizado por el Fondo Monetario Internacional están advirtiendo el rápido aumento de los precios, especialmente de los alimentos y la energía, que está causando graves dificultades para los hogares, en particular para los pobres.


subas naftaSalteños sorprendidos con el aumento de la nafta: "Es pesadísimo, se siente mucho"

Algunos datos al respecto aseveran que se espera que la inflación mundial alcance un máximo del 9,5% este año antes de desacelerarse a 4,1% para 2024. También que la inflación mundial pasaría del 4,7 % en 2021 al 8,8 % en 2022 y al 6,5% en 2023.

Con todo esto y en base a los datos del FMI, Argentina ya ocupa la cuarta posición detrás de Zimbabue, Venezuela y Sudán entre los países con mayor inflación, teniendo en su proyección llegar al 95%, aunque algunas consultoras privadas advierten que el porcentaje llegaría al 100%, con la posibilidad de superar este número.


En América Latina, Argentina se ubica en segundo lugar detrás de Venezuela en cuanto la suba de precios.


 Vale recordar que estimaciones ya advierten que la inflación de septiembre en Argentina podría rondar un 7%. El director de Focus Market, Damián Di Pace, indicó que “la inflación de septiembre da un 6,7%, con una suba del 7,6% en alimentos", al tiempo que detalló que "hubo aumentos fuertes en transporte también, por los incrementos en taxis y por el subte, y aumentos en educación”.

mercado san miguel compras precios inflacion ventas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día