Horror: Violó a sus tres hijos, confesó y pasará 12 años en la cárcel

Justicia 18 de octubre de 2022
victimas abuso sexual

Tres hermanos de 9, 15 y 17 años vivieron un horror tras ser abusados sexualmente por su padre por largos años, la confesión de la más pequeña a su maestra en la escuela terminó con la tortura. 

El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, logró la condena de un hombre de 42 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia preexistente y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración en perjuicio de su hija de 9 años; abuso sexual simple agravado por el vínculo, guarda y convivencia preexistente en perjuicio de su hijo de 15 años y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, guarda y convivencia preexistente continuado en perjuicio de su hijo de 17 años; todo en concurso real.

La Sala 1 del Tribunal del Juicio homologó el acuerdo al que llegaron las partes y por el que el acusado pasará doce años en prisión.

abuso

El hombre fue denunciado en diciembre de 2021 por el director de una escuela de la capital de Salta, que tomó conocimiento por la maestra de una alumna de 9 años, que ésta era abusada por su padre.

El examen médico corroboró lo denunciado y, durante la entrevista en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), contó que era abusada desde los dos años de edad, mientras su madre no se encontraba en la vivienda.

Los hermanos de la niña, de 15 y 17 años, también contaron que su padre los había sometido sexualmente.

Tras reunir todas las pruebas necesarias, el fiscal penal 2 de UDIS elevó la causa a juicio. El acusado, tras confesar y aceptar su participación en los hechos, fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La Sala 1 del Tribunal del Juicio dispuso su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso la extracción de material genético del hombre por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar