La niñera abusadora no irá a la cárcel, pagará con pañales y trabajo social

Policiales 18/10/2022 InformateSalta InformateSalta
niñeraabusadora3

El aberrante hecho de abuso conocido en las últimas horas a través de InformateSalta sobre dos hermanitos menor de edad que eran sometidos sexualmente por su cuidadora C.L.R llegó tras la denuncia de los padres de las víctimas a un Juicio abreviado en donde la mujer admitió su responsabilidad. 

Tras admitir su responsabilidad sobre las conductas infundida a los menores a quienes debía cuidar, fue condenada a la pena de 3 años de prisión condicional, modalidad que mantendrá si cumple con una serie de compromisos adquiridos en la audiencia ante la jueza Norma Vera, de la Sala IV del Tribunal de Juicio.

La magistrada, en su sentencia, dispuso la condena de la acusada por el delito de abuso sexual simple, agravado por la guarda, pues los menores afectados estaban bajo el cuidado de la acusada, quien, lejos de preservar la salud mental de los niños, los utilizó con herramientas sexuales.

Además de la condena, la jueza le prohibió acercarse y mantener contacto por cualquier medio con los menores; realizar tratamiento psicológico previa indicación de un profesional idóneo sobre su necesidad y conveniencia.

También la conminó a abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, como así también realizar trabajo comunitario colaborando con las tareas de aseo y mantenimiento en el Hospital de Salud Animal.

Asimismo, la niñera deberá concurrir dos veces a la semana por el termino de tres horas diarias; donar cuatro paquetes de pañales -de cuarenta unidades cada uno- en forma mensual al Hospital Materno Infantil y presentar las constancias correspondientes.

condenadaorán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día