Intendentes, legisladores y militantes ratificaron su apoyo a Sáenz

Política 18/10/2022 InformateSalta InformateSalta
jorge soto senador provincial

Tras participar de las actividades que se llevaron a cabo por conmemorarse el Día de la Lealtad Peronista, el senador por el departamento La Viña, Jorge Soto, en diálogo con InformateSalta, se refirió al posible cambio en la fecha del llamado a elecciones, que estaban previstas para el 16 de abril y serían pospuestas al 14 de mayo.

“Hay que destacar que es una facultad del poder Ejecutivo definir esta fecha, si bien hay que cumplir con lo que establece la legislación vigente acerca de convocar con 6 meses de anticipación, desconozco las razones que motivaron el cambio de fecha, si es que se concreta”.

lealtad

Soto agregó que sea una fecha o la otra, “no nos olvidemos que uno está en gestión y a la gente no le importa tanto esto, la agenda que les preocupa es otra como la economía, la inseguridad”.

Respecto a la conformación del entramado político, de cara a las elecciones, indicó: “Soy un hombre que está dentro del equipo del gobernador, ayer estuvimos presentes en el encuentro que se realizó con motivo del aniversario del día de la Lealtad, donde confluyeron fuerzas alineadas con el PJ provincial y donde se ratificó el apoyo incondicional a la figura del doctor Gustavo Sáenz que va a buscar la reelección”.

El senador agregó, “nos vamos a encontrar trabajando en ese proyecto. El encuentro sirvió para ratificar el apoyo, estuvieron presentes intendentes, diputados, senadores, militantes, movimientos sociales, funcionarios del Ejecutivo, expresando el apoyo explícito”.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día