El Ministro de economía, Dib Ashur, apunta al potencial de la economía del conocimiento

Economía 19/10/2022
Dib Ashur, Sin Vueltas

En un documento difundido por el ministro de Economía de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, el funcionario destaca la capacidad exportadora del rubro. “En el año 2021 han superado los 6.400 millones de dólares anuales, consolidándose como tercer sector exportador luego de la agricultura y el sector automotriz”.

Esta clase de exportaciones “contribuyen de manera plena al crecimiento sostenible de una nación como la nuestra” sin los límites de un territorio tan extenso como el argentino. “Las expectativas de crecimiento global del sector, según la Organización Mundial del Comercio (OMC) es del 7% anual para los próximos 20 años”, resalta uno de los párrafos.

El sector no solamente realiza importantes exportaciones, sino que genera empleos de calidad “con un promedio salarial superior al de otros sectores” y “puede puede brindarles a las provincias la posibilidad de detener la migración de los jóvenes e inclusive atraer a talentos de otros lugares del planeta”.

Roberto Dib AShur


programadorasMás de 500 mujeres se formarán en tecnología con la capacitación “Programadoras”

El titular de la cartera económica comentó que Salta tiene alta capacidad demostrada a través de sus “profesionales, científicos, creativos, artistas, técnicos y jóvenes”. 

“La economía del conocimiento aporta el 8,8% del PBI a la Argentina. Una participación similar tiene el turismo en la provincia de Salta y los salteños sabemos lo importante que es esta actividad en nuestro desarrollo”, continua el documento.

“El trabajo para transformar la Economía del Conocimiento como política de Estado ha sido iniciado, las mesas de trabajo han sido convocadas, las leyes están sancionadas, los encuentros entre el sector público, privado, académico, científico y productivo se están realizando de manera periódica, las formaciones se encuentran en marcha. Las oportunidades están abiertas y los pasos están siendo dados”, finaliza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día