Presupuesto 2023: Más del 80% de los fondos irá para Educación, Salud y Seguridad

Sin Vueltas 11/10/2022
Dib Ashur, Sin Vueltas

Durante el ciclo SinVueltas, emitido por la pantalla de SomosSalta, el periodista Federico Storniolo entrevistó al ministro de Economía de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur quien aseguró que en Salta bajó el desempleo y la pobreza.

La primer consulta del periodista de InformateSalta llegó enfocada al trabajo del presupuesto, y el ministro respondió: “Empezamos en agosto el trabajo en el presupuesto. Es muy importante la palabra del intendente, el diputado, el senador, y cada uno de los ministros en sus zonas. El año pasado fuimos y dijimos este es el presupuesto que armamos y ellos participaron”.

“A partir de esas demandas, tenemos los ingresos que tienen dos grandes cuentas, los provinciales y los nacionales. Los tres ministerios más grandes, que son, Educación, Seguridad y Salud se llevan el 80%”, continuó diciendo para explicar la importancia de conocer el presupuesto nacional antes del provincial.

WhatsApp Image 2022-10-06 at 13.26.03

El funcionario, enfatizó en que no puede volver a pasar lo que sucedió con el presupuesto el año pasado, “Argentina tiene que respetar las instituciones, y una es el presupuesto”.

En la provincia, destacó, “no hemos tenido grandes sorpresas, todos los intendentes han presentado la cuenta general de ejercicios, todos menos uno que es Salvador Mazza que esta intervenido. Con los municipios conversamos y nos ayudamos”.

Dib Ashur hizo énfasis en la importancia de, “tener un monitor económico, ahí vemos que pasó con el comercio, con la industria, con las ventas, con la pobreza, con la inflación. Es un dato que surge de un montón de fuentes y lo hacemos con veracidad”.

“El desempleo bajó, ¿eso quiere decir que ya pasó todo? no, tenemos que seguir porque tenemos sub ocupación, informalidad. La pobreza bajó, pero tenemos un 34%. Tenemos un montón de cosas, seguimos teniendo una pobreza alta, una inflación alta”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día