Anuncian un paro nacional del transporte para noviembre

Reclamo 20/10/2022
sss

La Unión de Trabajadores del Transporte (Ugatt) anunció un paro nacional de transporte para el próximo 8 de noviembre. Reclaman el pago de un bono de 50 mil pesos para todos los jubilados y pensionados.

A la medida de fuerza adhieren, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los servicios de colectivos de corta, media y larga distancia; la Fraternidad (maquinistas de trenes), Camioneros de Santa Fe y un sector de taxistas, entre otros.

El paro fue anunciado apenas unas horas después de que el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmaran la implementación de un Refuerzo Alimentario para los sectores más vulnerables de la población, que no alcanza sin embargo a jubilados y pensionados.

El Refuerzo Alimentario será de 50 mil pesos y se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos cada una, en noviembre y diciembre próximos.

Estará destinado a aquellos adultos que no posean ingresos ni reciban transferencias de otro tipo. El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre, por terminación de documento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día