Olorcito a vacaciones: ¿A qué sitios quieren viajar los argentinos en 2023?

Turismo 25/10/2022 InformateSalta InformateSalta
Viajes

Con la llegada de las altas temperaturas y aproximándose el fin de año, en la mente de muchas personas ya se está eligiendo algún lugar para viajar durante las vacaciones de verano. ¿Cuáles son los sitios a los que los argentinos quieren ir en este 2023?

Respondiendo esta duda, el buscador de vuelos Viajala.com.ar compartió su reporte de tendencias de viaje, estimando cuáles serán los destinos más populares durante el año entrante, en base a las búsquedas realizadas por los usuarios en las distintas ciudades de América Latina, entre enero y septiembre del 2022 y las comparó con estos mismos meses del último año 2021, y con los mismos meses del 2019, pre-pandemia.


andesEn 60 días, la empresa Andes Líneas Aéreas retomaría sus operaciones comerciales

Entre los favoritos, Puerto Madryn fue el destino nacional que más creció proporcionalmente en número de búsquedas en lo que va del 2022, que creció un 153% en la preferencia de los argentinos, pero con precios hoy 339% más altos en promedio que hace 3 años. " La ciudad es una opción más barata, más caliente y menos remota para conocer las bellezas de la Patagonia que en otros destinos populares como Bariloche o Ushuaia", explicó Josian Chevallier, VP de ventas y cofundador de Viajala.

San Luis es el segundo destino nacional de más crecimiento, con un aumento de 83% de búsquedas en relación al 2021. Según el gobierno local de la provincia de San Luis, hay un movimiento turístico en la provincia con picos superiores a la pre-pandemia, y con récord de facturación. La temporada alta 2022, entre enero y febrero, las vacaciones de invierno y los fines de semana largos, han generado ingresos de casi $15.000 millones, con una ocupación del 87%, conforme a datos arrojados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

Previaje 2

República Dominicana fue el gran ganador internacional del Barómetro Viajala, ya que su crecimiento en popularidad ha tenido un gran destaque en el estudio. Punta Cana presentó un crecimiento de 142% en búsquedas entre 2022 y 2021, con precios 178% más altos, o sea, un poco menos que la suba de precio promedio para vuelos internacionales entre este año y el año anterior, que fue de 186%.

La ruta Buenos Aires - Punta Cana fue la que más presentó aumento de búsquedas, este fue de 88% más en el último año, con un aumento de precio de 177%, menos que el aumento promedio de precio para vuelos internacionales, que fue de 186%.

Otro ganador del Barómetro 2022 es Brasil, un destino ya muy popular entre los argentinos, pero que en el post-pandemia presenta nuevas posibilidades de viaje. Río sigue siendo la ciudad brasileña con más aumento de búsquedas en 2022. Ha crecido un 139% en relación al año pasado. Las aerolíneas low cost Flybondi y JetSMART abrieron rutas directas este año con precios más accesibles.


Aeropuerto Turismo Turistas 1El turismo pide más conexiones internacionales para seguir potenciando Salta al exterior

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día