El turismo pide más conexiones internacionales para seguir potenciando Salta al exterior
Sin Vueltas12/09/2022InformateSaltaSi bien el turismo en la provincia está viviendo un proceso de recuperación tras los duros años de la pandemia, preparándose para los próximos días del Milagro donde también vendrán visitantes, algo que consideraron importante es que Salta pueda seguir sumando y recuperando conexiones aéreas para potenciar al sector y la promoción regional.
Así lo consideró Lía Rivella, de la Cámara de Agencias de Turismo de Salta quien estuvo dialogando con Sin Vueltas de InformateSalta sobre la actividad de sector, que se muestra entusiasmado ante los días de la Fiesta del Milagro para la cual llegará gente “de todos los lugares y bolsillos”, según aseguró primeramente.
¿De dónde se espera que lleguen turistas para la fiesta de fe? Sobre todo de la región como Tucumán, Jujuy, La Rioja o Santiago del Estero. También desde Córdoba o Buenos Aires, sumando como novedad de Bariloche, Iguazú o Rosario gracias a las conexiones aéreas de la provincia. “La conectividad nos beneficia un montón”, afirmó agregando que las agencias también se ven beneficiadas por consultas para excursiones y salidas locales.
No obstante en este punto resaltó que Salta necesita volver a favorecerse con las conexiones internacionales. “Hay pocos vuelos y frecuencias, perdimos una gran cantidad y eso hace que, aunque haya una buena demanda y ganas de viajar, no podamos responder de la mejor manera, eso hace que haya precios elevados al Caribe, a Estados Unidos o a Europa”, comentó Rivella.
Dicho esto explicó que las conexiones internacionales desde y hacia Salta ayudan también a potenciar a la provincia como a la región. Un ejemplo fue el vuelo a Brasil que permite promocionar como atraer visitantes. “Es una buena oportunidad que los brasileños entren por alta, genera oportunidad al norte y a otras provincias”, aseguró.
“La ruta de Panamá la necesitamos, eso nos potencia y nos beneficia, necesitamos toda esa conectividad de nuevo”
Por último y sobre el lanzamiento del Previaje 3, Rivella dijo que fue algo esperado por la gente que supo generar consultas e interés para acceder al programa. “Se ha hecho esperar, es un beneficio para nosotros como para la demanda, la gente estaba expectante, hubo muchas consultas”, dijo para concluir.