En 60 días, la empresa Andes Líneas Aéreas retomaría sus operaciones comerciales

Empresas 21/10/2022 InformateSalta InformateSalta
andes

Fue promediando agosto que InformateSalta se hacía eco que la empresa Andes Líneas Aéreas estaba trabajando por la recuperación del servicio que supo prestar tiempo atrás, con los encuentros de directos de la firma y autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil, tratando de lograr la reanudación de sus vuelos a corto plazo.

Ahora hay novedades. Según informó el diario La Voz del Interior, desde Andes anunciaron que en 60 días retomarán sus operaciones comerciales de cabotaje en el país, en base a lo informado a través de un posteo en su cuenta en la red social Facebook, la cual estuvo inactiva desde febrero del año pasado.

“Durante la pandemia y hasta la fecha, hemos trabajado para poder conseguir la llegada de nuestro primer avión B-737-800. Hoy agradecemos a las autoridades nacionales, a los representantes sindicales, a todo nuestro personal, a la autoridad de aplicación (ANAC) y al sector aerocomercial nacional, por el apoyo brindado y acompañarnos en este proceso de reconversión y relanzamiento de la compañía”, reza el posteo.

Asimismo y en base a fuentes vinculadas con la empresa, Andes iniciaría las operaciones bajo la modalidad “charter” a partir de diciembre y, por el momento, no estaría dentro de los planes realizar vuelos regulares.

Por su parte el medio Aviación News compartió el arribo que tuvo lugar en la madrugada del 18 de octubre pasado a Buenos Aires, del avión B737-800, matrícula LV-KFW, con el que Andes Líneas Aéreas se propone retomar su operación. El vuelo de traslado partió del aeropuerto Internacional de Shannon (Irlanda), hizo escala en Gander (Canadá) y Ciudad de Panamá antes de arribar a Ezeiza.

Cabe recordar que Andes nació en 2006 como la solución salteña para suplir la falta de vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas en aquel entonces. Tuvo un crecimiento lento pero sólido que le permitió terminar su primer año de operaciones con 94 mil pasajeros transportados, y para diciembre de 2011 superar el millón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día