Violencia de género, en Salta el protocolo de salud se aplica en solo un hospital

Sociedad 25/10/2022
violencia contra la mujer

La directora del Observatorio de Violencia Contra la Mujer, Ana Pérez Declerq, aseguró en diálogo con InformateSalta que desde su organismo se llevan distintas mediciones y apuntó sobre el mal o nulo funcionamiento de los protocolos de prevención .

“No es algo que podamos sacar conclusiones a partir del movimiento que tiene el fenómeno, sí nos permite decir bueno en esos meses hay que reforzar más en la atención, el seguimiento de casos”, aclaró más tarde.

En esta línea continuó: “Siempre tenemos que pensar en lo que son denuncias por violencia de género lo que es violencia sexual y los distintos tipos de violencia, violencia política, la violencia laboral, la violencia obstétrica todo está acompañado de un proceso de desnaturalización”.

observatorio ana perez


EmbarazadaapuñaladaApuñaló a su ex esposa y la mandó al hospital: ella continúa internada

La funcionaria explicó que “la violencia se construye por una relación desigual de poder” y en este sentido “debemos prevenir, deben funcionar los protocolos establecidos y que de esta forma no lleguen a hechos graves”.

Consultada sobre los protocolos en funcionamiento, no dudo en apuntar: “El de salud se cumple en un solo hospital y bueno hay un proyecto de Naciones Unidas para que se empiece a implementar en tres hospitales más”.

El protocolo de educación se encuentra en alerta, esto significa que “nos va a permitir saber cuándo las escuelas alertan situaciones de violencia y monitorear el seguimiento”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día