Anuncian cortes masivos en la ruta 34 pidiendo especialistas para el hospital de Mosconi

Interior 26/10/2022
corte de ruta

Un excombatiente de Malvinas, conocido como el “Pocho” Cabral, aseguró que hoy a partir de las nueve se realizará un corte en la ruta 34 a la altura de Mosconi, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Orán, exigiendo que el Ministerio de Salud, provea de especialistas a los hospitales del interior. 

La medida nace de una difícil situación que se encuentra atravesando, su esposa fue diagnosticada con cáncer y en el hospital de Mosconi no tienen oncólogos, tampoco puede realizar allí su tratamiento y preso de la desesperación, decidió tomar medidas extremas. 

“Lo que estoy viviendo rebalsó la copa, nunca vino el ministro de Salud con la ayuda de fondo. Hace años esta zona viene dañada. No hay urólogo, ginecólogo, oncólogo, no te pueden ni operar, menos hacer una biopsia. Merecemos un hospital con médicos especialistas”, dijo en diálogo con Activad2 por Video Tar. 

Aseguró que son muchas las familias que han perdido a un ser querido producto de las falencias en el sistema. “Cuántos vecinos mueren esperando atención o un traslado. Los gerentes no gestionan, son cómplices porque conocen la situación”, denunció. 

Durante una extensa entrevista le pidió a los concejales de los municipios afectados que se unan a la protesta, “esto es para el beneficio de los vecinos. Tenemos un pueblo dormido, los políticos solo vienen para buscar votos”. 

Molesto advirtió que el corte será total, “yo de antemano le pido perdón a los vecinos porque el corte será total, no va a pasar nadie hasta que se escuche nuestro reclamo, esto es por todos, es el derecho a la salud”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día