Después de lo que fue la sesión del Concejo Deliberante en donde José Gauffin habló sobre el convenio que no llegó a buen puerto entre la Municipalidad y CECAITRA tras las irregularidades que se podían observar y criticó que las cámaras de control de velocidad siguen en la vía pública. Ahora desde la Subsecretaría de Seguridad Vial salieron a responder.
Fue Raúl Córdoba quien tomó la posta en diálogo con FM Profesional 89.9 reconoció que el ejecutivo no informó correctamente sobre el convenio con CECAITRA y por eso causó confusión.
Córdoba habló del convenio entre la Municipalidad de Salta y CECAITRA, que fue suspendido por el Concejo Deliberante a raíz de manifiestas irregularidades en donde aseguró que el Ejecutivo efectivamente cree necesario continuar con la aplicación de este tipo de tecnologías.
El ex concejal manifestó que la aplicación de las fotomultas quedó paralizada y continúan trabajando para ver la forma en la que se pueda iniciar con el control vehicular a través de CECAITRA o con otra empresa.
Por otro lado, reconoció que “no se informó como corresponde” refiriéndose al convenio lo que llevó a generar polémica sobre el porcentaje recaudatorio que iba destinado a la empresa. Aseguró que el dinero que le correspondía a CECAITRA iría bajando si los siniestros viales iban disminuyendo incluso existía un apartado que permitía al municipio quedarse con los equipos.
Por último comentó que sería importante que funcionen las fotomultas, sobre todo en los puntos de la ciudad donde ya están instaladas, para detectar a los infractores y controlar las velocidades.