Finalmente CECAITRA sacará sus cámaras de fotomultas y no cobrará su desinstalación

Municipal 06/10/2021 InformateSalta InformateSalta
cecaitra 1

Mucha fue la tela que se cortó en torno a la polémica por la intención de la Municipalidad de Salta de que se instalen las cámaras de fotomultas en la Capital provincial, procediendo con el convenio que había acordado con la empresa CECAITRA.

Sin embargo muchas fueron las voces que se escucharon en contra de este convenio, primero porque la Municipalidad no había procedido con los pasos correspondientes, luego por los fines recaudatorios y no de prevención de estas fotomultas, entre otras aristas que llevaron al Concejo Deliberante a la suspensión de su instalación.


cecaitraFotomultas: CECAITRA, entre incumplimientos, denuncias y allanamientos

Tras esta medida del cuerpo legislativo municipal, como así el reproche de la intendenta Bettina Romero hacia los ediles, la duda era quién se iba a encargar de retirar la maquinaria que CECAITRA había empezado a instalar en distintos puntos de la ciudad de Salta y cuánto iba a ser el costo para a significar para las arcas municipales.

La última noticia referida a esta polémica y sobre este punto indica que la remoción de los aparatos de la firma no impactará en las arcas de la comuna. Así lo señaló la jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo, en diálogo con FM Profesional.


fotomultasLa Municipalidad no insistirá con la implementación de las fotomultas

Según manifestó la funcionaria, las cámaras de fotomultas que ya habían sido instaladas serán sacadas de sus sitios por la misma empresa y sin costo alguno para la intendencia, bajo el argumento que el contrato entre partes nunca se concretó.

Cabe recordar que fue el Concejo Deliberante quien aprobó un proyecto para que sea la Municipalidad quien se encargara de retirar las cámaras, acción que finalmente quedará bajo la órbita de CECAITRA.

cecaitra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día