Por la baja de casos, dejarán de hacer testeos COVID en calle Rivadavia

Coronavirus 01/11/2022 InformateSalta InformateSalta
covid salta

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, desde hoy, no se realizarán hisopados nasofaríngeos para la detección de coronavirus en el Centro COVID-19, ubicado en Rivadavia 1350.

La decisión fue tomada en virtud de la favorable situación epidemiológica que atraviesa la provincia, respecto al nivel de transmisión del virus. 

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, dijo que “el test se hará -según criterio médico- a aquel paciente que presente un cuadro respiratorio, en un establecimiento del Primer Nivel de Atención o en el hospital base, donde sea asistido”. 

reporte semanal covid

Agregó que la medida también fue tomada en razón de la notable disminución de casos en las últimas semanas epidemiológicas. “La demanda bajó un 90% en este dispositivo”, explicó.

Están operativos 11 centros de testeo en la ciudad

Desde la cartera de salud indicaron también que, hasta el viernes 4 de noviembre, se encontrarán operativos 11 centros de testeo para realizar hisopados nasofaríngeos y diagnosticar la infección por COVID-19.

El test está habilitado para mayores de 50 años con síntomas; menores de 50 años con condiciones de riesgo y pedido médico; trabajadores de la salud; y poblaciones especiales, es decir aquellas que presentan mayor riesgo de transmisión o de generación de brotes, como instituciones carcelarias, centros con personas institucionalizadas y quienes trabajen o presten cuidado a personas vulnerables.

covid

Se entregarán números por orden de llegada en 10 dispositivos, mientras que en el hospital Papa Francisco la atención será con turnos programados, otorgados telefónicamente por la línea de Atención Ciudadana 148.

Dispositivos habilitados

Zona centro: Centro de salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr”: Operativo desde las 8. Se entregarán 50 números.

Zona norte: Centro de salud Nº 1 “Dr. Lisandro Saravia Toledo”, de Villa Primavera: Funciona desde las 8. Se entregarán 50 turnos por día. Centro de salud Nº 15 “Sagrado Corazón de Jesús”, de barrio Castañares: Operativo a partir de las 8. Se entregarán 50 turnos por día.

Están operativos los establecimientos del Primer Nivel de Atención, desde las 8.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día