Incendios en el Cerro 20 de Febrero: Lo que se quemó es igual a 161 canchas de fútbol

Municipal 02/11/2022
fuego

Los incendios iniciados el domingo en el cerro 20 de Febrero continúan a pesar de la incansable lucha de los bomberos y brigadistas. En este sentido hoy se sumaron alrededor de 200 efectivos de la Policía de Salta a la lucha contra las llamas, y el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce comentó a MultivisiónFederal que se perdieron aproximadamente 100 hectáreas en el lugar.

Siguiendo esta línea detalló: "Tuvimos una reunión a las 7 de la mañana donde comenzamos a limitar los focos que tenemos para trabajar hoy y el personal disponible. Se sumó una cuadrilla del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y cerca del medio día llegan 30 brigadistas más".

Ayer "teníamos los focos controlados pero hubo un cambio de viento que hizo que debamos mover al personal. Tuvimos que replegarnos y continuar trabajando con el helicóptero hidrante".

incendio cerro


incendio 2Son tres los nuevos focos de incendio en el cerro 20 de Febrero

El personal que subirá hoy al lugar "va a atacar desde distintas zonas, desde la cima, y la parte baja. Se ha delimitado las zonas de los grupos. Vamos a tener al helicóptero hidrante de la provincia que esta trabajando desde hace dos días y vamos a tener dos aeronaves más del Plan Nacional de Manejo del Fuego y un avión hidrante".

Arce explicó que este tipo de incendios no se propaga por las copas de los árboles sino por las raíces, generando incendios subterráneos que complican la lucha contra las llamas.

"En el cerro tenemos de 90 a 100 hectáreas y en octubre tuvimos 8000 hectáreas. Este año hemos doblado la cantidad, el año pasado tuvimos 20.000 hectáreas y este año las superamos. Este año fue una temporada muy seca, de un invierno bastante bueno que hizo que tengamos mucho combustible. Son condiciones que en estos meses ocasionan más incendios", finalizó Arce.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día