Video: Conducía con 1,56 de alcohol en sangre, chocó y mató a una mujer

Nacional 03/11/2022
video

El pasado viernes ocurrió un brutal choque por el que una mujer murió en el acto tras ser impactada por un vehículo en el departamento de Las Heras en la provincia de Mendoza. Hoy se conoció que el hombre que manejaba el auto lo hizo alcoholizado con 1.56 gramos de alcohol en sangre y por ese motivo quedó imputado por “homicidio simple con dolo eventual”.

El siniestro vial que se cobró la vida de Cinthia Noemí Sánchez Pereyra sucedió el viernes alrededor de las 20 en la calle Independencia y Lisandro Moyano del departamento de Las Heras, Mendoza. Allí, un hombre de 29 años identificado como Rodrigo Exequiel Carbajo Zerda conducía su Renault Clio cuando se desvió al carril contrario para sobrepasar a otro auto e impactó de frente contra la moto Honda 110CC que manejaba la mujer de 39 años.

Por el violento choque a alta velocidad y como quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, Pereyra salió despedida de su vehículo y dio una vuelta en el aire antes de caer nuevamente contra el asfalto de la calle. Más tarde, las pericias realizadas en la escena confirmaron que la motociclista murió en el acto como consecuencia del impacto, según consignó el diario Los Andes.

La moto de la mujer quedó incrustada debajo del Clio, quien no detuvo su marcha sino hasta chocar contra un Renault Duster que estaba estacionado sin ocupantes en la vereda. El conductor fue trasladado al hospital Central por traumatismos y un corte en la cabeza.

Una vez detenido por la Policía mendocina, se le realizó al hombre el test de alcoholemia, que concluyó que conducía con 1.56 gramos de alcohol en sangre. Tras el brutal accidente, el fiscal Fernando Giunta decidió imputar a Zerda por homicidio simple con dolo eventual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día