"Las monjas de la marihuana": una congregación que cultiva cannabis y vende productos medicinales

Internacionales 04/11/2022
monjas

Un grupo de mujeres conocidas como las "monjas de la marihuana" o "weed nuns" conviven juntas en el condado de Merced que se encuentra en medio del Valle Central de California, Estados Unidos.

Si bien no profesan una religión concreta, se hicieron conocidas por vivir como si estuviesen en un convento pero con una particularidad que llamó la atención de muchos: cultivan marihuana y venden productos derivados del cannabis.

Según detalló BBC  la congregación está dirigida por la hermana Kate cultivan en el condado de la Merced, donde la ley está en contra de las plantaciones, pero recurren al vacío legal en este estado que fue el primero en legalizar la marihuana medicinal en 1996 y para el uso recreativo en 2016.

"Creo que saben que desafiaríamos la ley y y conseguiríamos cambiarla en el condado. Y creo que es una lucha que no quieren emprender", aseguró Kate.

Kate contó y recordó que "empezó a vestirse como monja en 2011 cuando protestaba contra la administración de Obama por la desigualdad económica". Previamente, las autoridades habían aprobado la pizza como parte de la dieta en las escuelas. "Yo dije, si la pizza es un vegetal, entonces yo soy una monja", recordó

Las hermanas muestran en sus redes sociales cómo riegan y hacen cánticos para las plantas de marihuana. Además, Kate refirió que antes de la pandemia llegaron a tener ganancias de unos 1,2 millones de dólares anuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día