Pontussi apuntó al Concejo y reiteró que los feriantes del parque se van a fin de año

Municipal 04/11/2022 InformateSalta InformateSalta
feria parque pontussi

En la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante se dio dictamen a un proyecto, por el cual los feriantes ubicados en el parque San Martín podrán quedarse hasta el 31 de diciembre del 2023, prorrogando su estadía un año más, argumentando no haber tenido respuestas de la Municipalidad sobre qué iba a pasar con estos trabajadores y a fin de darles una solución definitiva a su situación.

Al respecto de este proyecto InformateSalta dialogó con la interventora de Espacios Públicos de la comuna, Susana Pontussi, quien se mostró contrariada por este proyecto de los ediles, recalcando que es decisión de la Municipalidad que los feriantes se retiren del parque al finalizar el 2022, habiéndose cumplido todas las prórrogas y plazos para su permanencia en el sector.


Feria del Parque San Martín: se vence el contrato y peligran 500 puestos de trabajo

“He tomado conocimiento y me preocupa de sobremanera”, dijo Pontussi recordando que en la normativa vigente, la prórroga del 2020 autorizó a extender el plazo de permanencia de los feriantes para 2021 y 2022 como mucho. Por eso dijo que una iniciativa de este índole “es un paso atrás”.

Afirmando que se contestaron pedidos de informe, y que está terminando uno más para remitir al Concejo dando cuenta que de los 215 feriantes de la ordenanza original hoy no quedarían más de la mitad, Pontussi dijo que extender un año más la estadía de la feria “es injusto, una situación de privilegio frente al resto, frente a un ícono del turismo como es el teleférico, no correspondería por una cuestión de equidad y justicia, sería prorrogar un privilegio para un grupo frente a tantísimos salteños que también necesitan vender”.

parque feria

Dicho esto la funcionaria municipal apuntó a que desde la comuna, en reuniones sobre el tema, se ofreció a los feriantes otros sitios para emplazarse, como ser su traslado a un sector de la playa de estacionamiento de la actual terminal de ómnibus. “Lo rechazaron, ellos quieren estar ahí, no quieren otra, y yo les he ido contestando… ¿por qué tengo que tener como municipio un proyecto, si esta gente sabe hace 2 años que se tiene que ir, que además les hemos hechos dos ofertas en las charlas que hemos tenido?”, cuestionó.

En cuanto a la posibilidad que el Concejo debata y apruebe el proyecto, Pontussi repitió que no le parece acorde, reiterando que sería un acto de injusticia. “Me preocupa que las normas no se cumplan y que, quienes hacen las normas, las modifican y las transgreden, (los ediles) estuvieron en la discusión cuando dijimos que era la última vez”, concluyó su charla con nuestro medio.


“La ordenanza vigente es hasta el 31 de diciembre de este año”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día