"Se tienen que ir", el último aviso a los feriantes del Parque San Martín

Sociedad 21/10/2022
feriantes

Dentro del plan de reordenamiento del centro que lleva adelante la Municipalidad de Salta, está terminar de despejar algunos sectores de la ciudad, como, por ejemplo, la feria del Parque San Martín, ubicada en el espacio lindero al monumento al prócer y frente al teleférico San Bernardo.

Lo que sucede es que se les acaba el permiso que fue otorgado hace muchos años, exactamente en el 2008, y pospuesto su plazo en varias ocasiones, hasta ahora. Será el 31 de diciembre cuando tengan que desalojar, y hay mucha preocupación por parte de los vendedores porque temen perder sus puestos de trabajo.

Ante esta situación Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Ciudad de Salta, sostuvo que estos puesteros están en una situación de privilegio de ellos con respecto al resto de los salteños, y aclaró que es un conflicto que viene desde hace tiempo. 

parque san martin

Remarcó que existe una ordenanza, hace aproximadamente dos años, en la cual se prorrogó el tiempo permitido para que estén establecidos por un año, con opción a extenderse máximo hasta el 31 de diciembre del 2022.

‘’Hemos tenido conversaciones en el Concejo Deliberante y con el Secretario de Gobierno. Es un tema que se habló todo el año, les dimos opciones, alternativas y no lo quisieron aceptar’’, dijo la interventora por Frente a Frente.

Sostuvo que las irregularidades hicieron que esto se agrave ya que debían pagar un monto de 7 mil pesos por mes, y al día de hoy aproximadamente la mitad tiene deudas que llegan hasta los 90 mil pesos. También afirmó que se hicieron negocios inmobiliarios con los puestos.

Las opciones alternativas eran regularizar los puestos, debido a las deudas y trasferencias de dueño, y hacer un paseo donde ellos construyeran los locales o usar un sector de la playa de estacionamiento de la terminal de ómnibus. Propuestas que no aceptaron, y la incertidumbre continúa. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día