“Lo del exorcismo es simpático, me hacer acordar a El Exorcista o Harry Potter”

Sociedad 08/11/2022 InformateSalta InformateSalta
exorcismo

Sorpresa causó en la sociedad salteña el comunicado que dio a conocer el Arzobispado, en el que designaba a los párrocos Loyola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando como exorcistas oficiales, tras conocerse que en la secretaría de la Catedral se habría practicado esta sanación católica por supuesta posesión demoníaca, acto que dos mujeres habrían presenciado.

En medio de las repercusiones y las voces que se manifestaron al respecto, quien habló del asunto fue el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, quien se tomó el asunto con humor pero también que es necesario ver el asunto desde lo científico, luego interpretarlo desde la fe que cada uno quiera profesar.


ossola catedral¿Exorcismos en Salta? El padre Ossola señaló que las designaciones son comunes en la Iglesia

“¡Es como en Harry Potter, hay un ministerio para la magia!”, expresó primeramente el ex gobernador en diálogo con Radio Salta quien señaló: “En la cultura de Salta todavía conviven ideas medievales, ¿no?, Esto del exorcismo es simpático, es medieval, hacer acordar a El Exorcista, a Harry Potter”, en referencia a las películas.

“Es como que en Salta conservamos edificaciones de la Edad Media, tenemos una cultura con hechos como estos que son maravillosos desde el punto de vista sociológico para analizarlos”, agregó el legislador nacional quien seguidamente apuntó ya a una cuestión sanitaria.

romero senador

Considerando que hay gente que puede estar atravesando distintas dolencias o problemas de salud, Romero apuntó a que se pueda interpretar que alguna enfermedad mental “es un efecto endemoniado, eso la ciencia no lo tiene contabilizado desde hace 3 o 4 siglos por los menos”.

Entendiendo igualmente que haya gente afectada por distintas cuestiones que hayan influido en sus cuestiones de salud mental, como ser los efectos de la pandemia y las pérdidas de seres queridos, Romero respetó las cuestiones de fe pero “confiemos primero en la ciencia, luego cada uno en su fe puede hacer lo que quiera”, concluyó su mirada del este caso que tomó trascendencia nacional.


exorcismo2Profesionales del área de salud mental piden cautela ante el “Ministerio de exorcistas”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día