Orán conforma un Comité de Emergencias ante los incontenibles incendios forestales

Interior 09/11/2022 InformateSalta InformateSalta
oran comite de emergencia incendios

Se conformó el Comité de Emergencias contra Incendios Forestales: Llegan al norte autoridades de provincia y 75 brigadistas de Bomberos Voluntarios del NOA

En la mañana de hoy, el Intendente Pablo González encabezó la reunión en la que se conformó el Comité de Emergencias contra Incendios Forestales. De la misma participaron el Secretario de Gobierno Carlos Barroso; autoridades del Escuadrón 20 Orán, Comandantes Sergio Esquivel y Diego Fretes; Jefa de la Unidad Regional Nº 2 de la Policía, Licenciada Mirta Arias; Jefatura de Bomberos de la Policía y sección, comisarios Galean y Santos;  el Presidente de la Federación Salteña de Bomberos, Manuel Gutiérrez; el representante de Bomberos Voluntarios de Orán, José María Pacheco; el Coordinador de Defensa Civil Municipal, Daniel Guzmán y autoridades del hospital San Vicente de Paúl, Dr. Ivan Soria y Dra. Leticia Flores. 

Se suman a este trabajo el Sub Secretario de Defensa Civil de la Provincia, Jorge Arce; y en horas del mediodía se sumará la Secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca.

Se determinó que el equipo se reunirá todas las mañanas a horas 07:00 para coordinar las acciones del día de acuerdo a las novedades que surjan. 

incendios oran

Además se informó que en la jornada de hoy se sumarán 75 brigadistas de Bomberos Voluntarios del NOA, una institución que nuclea a bomberos de Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero. Cincuenta llegarán en horas del mediodía y 25 por la noche. Serán comandados por un jefe del equipo de Córdoba. Se trata de un equipo especializado con la capacidad de realizar campaña en el lugar, a los efectos de actuar de manera inmediata cuando sea necesario, evitando demoras de traslado a la ciudad. 

Hoy se sigue combatiendo focos ígneos en las comunidades de San Ignacio, El Oculto, Islas de Cañas y Angosto del Paraní.


incendios orán 2Para Capital sí, para el interior ¿no?: en Orán reclaman falta de respuestas y piden auxilio al NOA

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día